Taller Gestión de Proyectos

• Relator: Dr. Raúl Leal (University College of London, UK)
  • Duración: 8 horas intensivas.
  • Lugar de realización: Hotel Atton El Bosque. Roger de Flor 2770, Las Condes
  • Fecha: 5 de abril de 2011
  • Código Sence: No.
  • Los alumnos reciben diploma otorgado por University College of London (UCL) y Fundación Chile.
  • Valor: $300.000 por persona
  • Informaciones: 56-2-2400446 [email protected]

Todos los días escuchamos de proyectos que han costado más de lo planeado o están retrasados o no presentan el desempeño esperado. Más alla de eso, muchos proyectos generan productos o servicios que no satisfacen a sus usuarios. Ahora preguntémonos, ¿se puede mejorar esta situación? Ciertamente la respuesta no es simple, pero también es claro que hay lineamientos básicos que nos pueden ayudar a minimizar o anticipar los problemas que se puedan encontrar en el desarrollo de un proyecto.

Este taller es una introducción al gran tema de gestión de proyectos y nos concentraremos en los siguientes puntos:

1) La iniciación de un proyecto. Cuál proyecto tomar, cómo definirlo, quiénes son los interesados y cuáles son los indicadores de éxito de un proyecto. Aquí también se introducirá el concepto de ciclo de vida de un proyecto y su relación con la gestión de proyectos.

2) Riesgos, estimaciones y contratos. Antes de que se comprometan muchos recursos al proyecto es necesario determinar el nivel de riesgo que se está adquiriendo al igual que los costos y tiempos necesarios. Se introducen los conceptos de desgloce de tareas y partición del sistema (producto o servicio del que es objeto el proyecto).

3) Planeación. La planeación es un proceso iterativo a lo largo de la vida del proyecto pero es más intenso al inicio. Se introducirán los elementos de un plan de proyecto.

4) El equipo del proyecto. Todo proyecto se ejecuta por un grupo de personas por lo que presentaremos las habilidades humanas requeridas para participar en un proyecto.

5) Ejecución del proyecto. Aquí presentamos las estapas de un proyecto y las actividades a realizar por cada etapa así como las tareas necesarias para garantizar que se mantenga la calidad en el proyecto y que el producto o servicio que se entregue satisfaga al cliente y se entregue a tiempo y costo.

A quién está dirigido

Este curso será de beneficio a profesionales en cualquier ámbito de la vida pero especialmente aquellos involucrados (o próximos a involucrarse) en proyectos.

Relator

Raúl Leal.
Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones Universidad de las Américas, México, Master en sistemas de control, Industrial Chelford Cheshire, Inglaterra y Doctor (PhD) Salford University Salford, UK.
Director Comercial del Centro de Ingeniería de Sistemas del University College of London, asesor de empresas en Europa y Estados Unidos.