Curso: La guía GARD: prevención y mitigación de drenaje ácido de rocas

La guía GARD ha sido desarrollada por la International Network for Acid Prevention (INAP) durante los últimos tres años y fue publicado en formato Wiki (www.gardguide.com) en junio de 2009. La guía es un resumen completo de las normas y prácticas vigentes de los mejores procedimientos y tecnología, para ayudar a los operadores de mina y organismos reguladores a lidiar con cuestiones relacionadas con la oxidación de sulfuros y la lixiviación de metales.

Fecha: 23 de noviembre a las 09:00 hrs.
Lugar: Sheraton Santiago Hotel & Convention Center.
Idioma: El curso se dictará en inglés con interpretación simultánea en español.

Descripción:

En este curso se utiliza una “mina hipotética”, donde se ponen en marcha las pautas de la guía GARD para futuros usuarios: profesionales en procesamientos metalúrgicos y minerales, organismos reguladores, consultores, estudiantes, ONG’s y otras partes interesadas. Resúmenes cortos de los capítulos de la guía serán acompañados con información relevante sobre la mina modelo y luego, los participantes desarrollarán características claves de la mina que concuerden con la guía.

Los relatores son expertos en planificación y cierre de minas, además son miembros de organizaciones estrechamente ligadas al desarrollo de la guía GARD. Se espera que los asistentes tengan una base técnica general en ciencias e ingeniería relacionadas con la minería y con el procesamiento de minerales.

Relatores:

- Gilles Tremblay, Gerente de Cierre de Minas y Gestión de Riesgos de Ecosistema, Mining and Mineral Sciences Laboratories, Natural Resources Canada, Canadá.

- Dr. Flávio Vasconcelos, Gerente Regional e Hidro-geoquímico Senior, AECOM, Brasil Jacob Waples, Geoquímico Senior, Golder, Chile.

- Carmen Gloria Dueñas, Directora de la Línea Geoquímica Ambiental de la Gerencia de Agua & Medio Ambiente, Fundación Chile.

- María Carolina Soto, Geólogo, Gerencia de Agua & Medio Ambiente, Fundación Chile.

Para más información e inscripciones visitar sitio web.