Curso de Formación de Consultores en Gestión Escolar

Desde el 29 de abril y hasta diciembre. Curso de capacitación e-learning que combina el apoyo virtual permanente a través de un tutor, desarrollo de etapas a través de un sitio web en modalidad a distancia, y un período presencial de tres días. Rol Profesional Se espera que los egresados del curso se desempeñen profesionalmente [...] Desde el 29 de abril y hasta diciembre.

Desde el 29 de abril y hasta diciembre.

Rol Profesional

Se espera que los egresados del curso se desempeñen profesionalmente como asesores independientes que colaboren con los miembros de la organización escolar a clarificar y proponer soluciones, apoyando al equipo directivo del establecimiento en la identificación del estado actual de calidad de la gestión escolar, en la fijación de metas y acciones de mejoramiento y en la puesta en marcha de estas mejoras.

Módulos del curso
Módulo I: de carácter teórico-práctico, se busca concretar, en paralelo al desarrollo de temas teóricos, acciones prácticas con la Unidad Educativa seleccionada, de tal forma de preparar las condiciones para el levantamiento del Diagnóstico Institucional y sus posteriores fases.

Módulo II: de carácter práctico y de transferencia del modelo de Gestión Escolar de Calidad de Fundación Chile a la unidad educativa seleccionada.
Esta fase implica:
- Implementación del proceso de autoevaluación institucional.
- Acompañamiento en el análisis de los resultados del diagnóstico.
- Redacción del Plan de Mejoramiento.
- Elaboración del Informe Final.

Más información y postulación en en el siguiente link.