Educarchile.cl

Con un promedio de 1 millón de visitas únicas al mes y más de 600 mil usuarios registrados (incluyendo al 61% de los profesores del país) www.educarchile.cl es el portal educativo nacional de más alto impacto en América Latina, con 30 mil contenidos, y el segundo del mundo después de Dinamarca, según un reciente estudio de benchmarking. Nacido del trabajo [...]

Nacido del trabajo conjunto entre el área de Educación de Fundación Chile y la Red Enlaces del Ministerio de Educación, educarchile es un sitio autónomo, pluralista y de servicio público, que cuenta con la colaboración de los sectores público, privado y filantrópico.

Desde su fundación en 2001, el portal ha recibido numerosos premios y reconocimientos tales como el Premio de la OEA como la mejor iniciativa TIC; el primer premio Desafío Digital Chile 2003; el primer lugar en las Mejores Web de Chile de Diario Financiero; y una importante mención en el libro Made in Chile, de la Fundación País Digital.

A nivel internacional, educarchile fue un actor clave en la creación y desarrollo de la Red Latinoamericana de Portales Educativos, Relpe, cuyo objetivo es promover el uso de las tecnologías de información y comunicación como vía de mejoramiento de la calidad y equidad de la enseñanza en la región. Esta red se materializa en una comunidad de portales autónomos, gratuitos y de servicios público,designados por los Ministerios de Educación de 17 países, entre ellos Argentina, Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Perú y Uruguay.