Axon Axis

La evolución de la empresa Axon Axis es un buen ejemplo de emprendimiento e innovación desarrollados en el país con grandes resultados, así como un caso de éxito para el mercado TI (Tecnologías de Información). Recientemente adquirida por la compañía multinacional Equifax, Axon Axis nació como un innovador modelo de acceso instantáneo a información clave [...]

Recientemente adquirida por la compañía multinacional Equifax, Axon Axis nació como un innovador modelo de acceso instantáneo a información clave para la gestión de los negocios.

La compañía fue creada en 2005 por un grupo de empresarios del sector TI y jóvenes emprendedores, tras obtener el tercer lugar en el Concurso Chile Empresario de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Desde sus inicios fue apoyada por Fundación Chile como socio fundador inversionista y como activo participante en la operación de la empresa. En tanto, el plan de negocios fue desarrollado en el seno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Asimismo, AxonAxis recibió apoyo de Corfo, a través de un capital semilla, además de un instrumento de fomento a la asociatividad otorgado al Grupo Digevo, cuyo presidente es Roberto Musso. La empresa también recibió el apoyo de BID FOMIN, a través del otorgamiento de un crédito asociado a un mecanismo de matching al monto invertido por la Fundación Chile.

Bajo este modelo, en pocos años AxonAxis se transformó en líder de SOA (arquitecturas de información orientadas a servicios) en Chile, ofreciendo a sus clientes soluciones de integración de datos mediante web services.

De esta manera, la visión, gestión y organización de AxonAxis otorgó valor y capacidad de competencia, despertando el interés de players mundiales como fue el caso de Equifax.

“El éxito de este emprendimiento demuestra que cuando se combinan socios que aportan no sólo capital sino capacidad de gestión, un emprendedor potente, apoyos de organismos como Corfo y BID-FOMIN, y una plataforma como la Fundación Chile, en nuestro país se pueden desarrollar grandes innovaciones de impacto”.
Andrés Pesce, gerente de Negocios y Empresas de Fundación Chile

“Lo más difícil, más allá de intentarlo varios veces, fue poder llevar a cabo o concretar la idea innovadora que yo tenía. Es difícil tener la entereza y la fuerza para poder seguir adelante cuando uno quiere llevar adelante una idea creativa”. Marcos Almendras, emprendedor y gerente general Axon Axis.