Alimentos & Biotecnología

Andrés Barros
Gerente

Ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile, con 18 años de trayectoria profesional. El ejecutivo ha ocupado posiciones en Gerencia General, Comercial y de Marketing en importantes empresas nacionales. Además, ha participado activamente en entidades gremiales, directorios de empresas y fundaciones. También se ha desempeñado como Gerente General y de Marketing Corporativo en empresas del rubro vitivinícola, como son: Viña Caliterra, Seña y Santa Rita.

Flavio Miguel Araya Mourgues
Director Estándares Productivos

Director de la Línea Estándares Productivos dentro del Área Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile. Su perfil profesional está orientado a la dirección de equipos de profesionales y al desarrollo de estudios y proyectos que, entre otros temas, abordan la identificación y análisis de oportunidades de nuevos negocios agrícolas y agroindustriales, estudios de mercado y competitividad a nivel nacional e internacional, y análisis de proceso, ingeniería y evaluaciones técnico-económicas de proyectos agrícolas y agroindustriales.

Gabriel Alberto Leyton Buccicardi
Director Vida Útil

Ingeniero Agrónomo y Forestal con Magíster en Economía Agraria de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee más de ocho años de experiencia en instituciones de los rubros de consultoría en innovación, agroindustrias y emprendimientos agropecuarios. Se ha desempeñado en las áreas de innovación, asesorías estratégicas, desarrollo y evaluación de proyectos, con amplios conocimientos en dirección financiera, comercial y operacional, producción agrícola, desarrollo de nuevos negocios, trabajo con equipos multidisciplinarios y relaciones con entidades gubernamentales y privadas.