Alimentos & Biotecnología

Sello Responsabilidad Social y comercio justo de la pesca artesanal

1/0

El “Comercio justo” acuña un concepto surgido hace 40 años como parte de un movimiento social que vio la necesidad de ayudar a productores marginados del sistema económico. Su fin se basa en la posibilidad de realizar transacciones justas, con acuerdos comerciales equitativos y según estándares éticos que contribuyan a un desarrollo sostenible.

Fundación Chile desarrolló un sello social de comercio justo para la empresa Comercializadora de alimentos Pezzz Ltda como un  elemento de Responsabilidad Social Empresarial que la empresa asume voluntaria y públicamente con el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio, fomentando la mejora continua de la comunidad en que opera.

El sello establece un sistema de traspaso de un porcentaje de sus márgenes de venta a proveedores constituidos por pescadores artesanales y micro y pequeñas empresas que comercialicen productos provenientes de la pesca artesanal.

Todos los Proyectos