Alimentos & Biotecnología

Desarrollo de envases sustentables para productos cárnicos

1/0

El desarrollo de nuevos envases de productos cárnicos frescos - refrigerados en el mercado nacional, con enfoque en mejorar la sustentabilidad es el objetivo del proyecto que Fundación Chile, está desarrolando con fondos de INNOVA.

Actualmente, la industria envasadora de alimentos emplea materiales plásticos con bajo índice de reciclabilidad efectivo o casi inexistente por las tecnologías involucradas en dicho proceso, por lo que al final de su ciclo de vida se disponen en rellenos sanitarios. Los polímeros actualmente utilizados para disponer productos cárnicos generan resistencia al enfriamiento, razón por la cual se buscarán materiales y equipos que generen un empaque con una funcionalidad térmica superior y que posean un alto índice de reciclabilidad. Además, se están prospectando tecnologías que generen un envasado que permita extender la vida útil de los productos cárnicos en más del 100%.

El proyecto es liderado por Fundación Chile con el apoyo de una empresa desarrolladora de envases y una empresa del retail como entidades asociadas. A través de Fundación Chile, se está realizando el diseño, análisis, desarrollo y pruebas de prototipos considerando la naturaleza perecedera del alimento.

Todos los Proyectos