Alimentos & Biotecnología

BHP, Programa Agropecuario en Zona Desértica

Pueblo de Mamiña
1/0

Con el objetivo de promover un desarrollo social y económico sustentable en la zona norte a través de una red de apoyo profesional y fomentar el emprendimiento de las comunidades, desde el año 2011 Fundación Chile se encuentra trabajando en el programa de Desarrollo Agropecuario de Minera Cerro Colorado.

El programa se desarrolla en tres localidades de la Región de Tarapacá, al este de Iquique: Mamiña, Quipisca y Parca. Estas comunidades se relacionan directamente con la actividad de la Mina Cerro Colorado, por esta razón, la Gerencia de Comunidades de la empresa (enmarcado en su sistema HSEC) tiene a cargo la coordinación del programa.

Los objetivos y resultados esperados del programa son promover un desarrollo social y económico sustentable en la zona; fomentar el emprendimiento de las comunidades; mejorar la calidad de vida de las familias, incentivándolas a que sigan viviendo en estas localidades; aumentar la productividad, mejorar los ingresos familiares, que hoy sólo es economía de subsistencia; y generar valor agregado a los productos desarrollados. 

Servicios Relacionados

Todos los Proyectos