Alimentos & Biotecnología

9 | Noviembre | 2012

Lanzamiento de Estudio Chile Saludable y los 5 Perfiles de Chilenos según sus Hábitos

Con la presencia de la Primera Dama, se dio a conocer en las dependencias de nuestra fundación, Chile Saludable, Oportunidades y Desafíos de Innovación, la primera de una serie de investigaciones desarrolladas por el Área de Alimentos y Biotecnología de FCh en conjunto con Collect GFK, Elige Vivir Sano y Fundación de la Familia.
Noticia

Indecisos, resignados, esforzados, culposos y motivados. Esos son los cinco perfiles de los chilenos según Chile Saludable, Oportunidades y Desafíos de Innovación;  la primera radiografía a la alimentación y los hábitos saludables de los chilenos, desarrollado por FCh en conjunto con Collect GFK, Elige Vivir Sano y Fundación de la Familia,  que se dio a conocer en las dependencias de nuestra fundación con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera.

Esta es la primera vez que se establece  una alianza estratégica para levantar información inexistente hasta hoy y desarrollar nuevos contenidos en torno a los hábitos, estilos de vida y alimentación de la población, tendientes a responder al desafío de combatir la obesidad en el país.

La Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera, que lidera el programa Elige Vivir Sano, señaló que "la elaboración de estos perfiles es muy valiosa porque para hacer cambios de hábito es importante conocerse. Chile tiene preocupantes índices de obesidad y sedentarismo, pero la buena noticia es que está en nuestras manos hacernos cargo de nuestra propia salud y mejorar esas cifras. Por eso esto nos puede ayudar a reconocernos y modificar lo que debamos modificar”.

Video Youtube