Alimentos & Biotecnología

26 | Junio | 2013

Cursos AIMPLAS

Publicación

Fundación Chile y AIMPLAS han desarrollado una alianza estratégica con el objetivo de satisfacer las necesidades y requerimintos del sector, para fortalecer el desarrollo del capital humano con el fin de mejorar directamente la productividad.

Dentro de este marco, se ponen a disposición cursos on-line orientados a la empresa de laindustria del plástico, con el objetivo de comprender e identificar la naturaleza de distintos tipos de materiales, técnicas y/o procesos en las actividades diarias que realizan.

Los tres cursos a disposición son los siguientes:

Materiales plásticos:

Objetivos:
  • Conocer las propiedades y distinguir las principales familias de materiales plásticos (termoplásticos, termoestables y elastómeros) y los grupos que las forman.
  • Adquirir conocimiento sobre química de polímeros, relación entre la estructura y propiedades de los mismos y aplicaciones de polímeros existentes en el mercado.
  • Identificar la aditivación como punto crítico en el desarrollo de materiales con propiedades avanzadas.
  • Comprender la potencialidad que presentan los nuevos materiales plásticos: bioplásticos, nanomateriales. Retos de futuro y nuevas aplicaciones.

Inyección de Materiales Plásticos:

Objetivos:
  • Diferenciar los distintos componentes de la máquina de inyección.
  • Conocer los principales equipos periféricos en el proceso de inyección.
  • Distinnguir y conocer las fases del proceso de inyección.
  • Comprender los parámetros de la máquina de inyección.
  • Conocer los procesos de inyección no convencionales.
  • Identificar los problemas en el proceso de inyección y sus soluciones.

Biomateriales

Objetivos:
  • Conocer y comprender la terminología aplicable a los biomateriales.
  • Distinguir los principales biomateriales existentes en el mercado y sus áreas de aplicación.
  • Conocer los diferentes procesos de transformación de estos materiales.
  • Comprender la importancia de la caracterización de los materiales plásticos e identificación de propiedades críticas para definir requerimientos en aplicaciones.
  • Conocer la normativa aplicable a estos materiales.
  • Identificar los principales sistemas de certificación y eco-etiquetado.
  • Conocer las diferentes tipologías de valorización de los residuos plásticos.

Fechas: Del 12 de septiembre al 11 de diciembre 2013

Descuentos: 10% de descuento para socios CENEM