Agua & Medio Ambiente

Qué Hacemos

Nuestra área de Agua y  Medio Ambiente cuenta con más de 10 años de experiencia, contribuyendo a impulsar la sustentabilidad y competitividad del país a través de la adaptación, desarrollo y transferencia de innovaciones de alto impacto que mejoren el desempeño ambiental y el desarrollo sustentable de las principales actividades económicas y su entorno.

Hemos desarrollado más de 200 proyectos, en sectores como la industria minera, la agroindustria, hidrocarburos, y la  industria química. Además, hemos apoyado a diversos organismos de Estado en temáticas medioambientales, recursos hídricos, entre otros.

Somos  un equipo multidisciplinario conformado por más de 40 profesionales de alta especialización. Asimismo, potenciamos nuestro trabajo innovador y aceleramos la obtención de resultados de alto impacto, trabajando en alianza con expertos internacionales, universidades, empresas y centros tecnológicos de todo el mundo. 

Líneas de acción

¿Cómo lo hacemos?

Proyectos de I+D Bajo Contrato

Nacen a partir de la necesidad de las empresas de resolver problemáticas ambientales para los cuales no existe una oferta disponible en el mercado o un desarrollo tecnológico adecuado. El resultado de los proyectos de innovación son por lo general tecnologías o herramientas de gestión que mejoran procesos y/o minimizan las externalidades negativas generadas durante toda la cadena productiva, mejorando así el desempeño ambiental de la empresa.

Servicios Tecnológicos Especializados

Nuestros servicios no se encuentran de manera recurrente en el mercado nacional; requieren de capital humano altamente especializado en temáticas específicas y usualmente demandan la articulación de grupos de especialistas nacionales y extranjeros.

Proyectos de Interés Público

Son aquellos programas y/o proyectos, de mediano a largo plazo, que abordan necesidades y desafíos ambientales que mejoran o aceleran el desarrollo del país o de una región específica a través de la disminución de brechas, generación de condiciones habilitantes para el desarrollo productivo, fortalecimiento de capacidades, mejoramiento de la coordinación público – privada, entre otros.