Agua & Medio Ambiente

Ecovillas

1/0

Proyecto orientado a diseñar y construir una comunidad rural de viviendas sociales de 16 casas en la comuna de Peralillo, VI Región. Considera aspectos de construcción sustentable e incluye aspectos como diseño ecoeficente, uso de materiales disponibles localmente, eficiencia energética, uso y reuso del agua, microemprendimientos, espacios comunes y áreas verdes, entre otros.

Buscamos introducir conceptos de diseño y planificación de comunidades rurales en riesgo social basado en los conceptos fundamentales de la sustentabilidad: Sociedad, Economía y Medio Ambiente.

Las comunidades sustentables planteadas por Fundación Chile permiten innovar en modelos de gestión de proyectos inclusivos de impacto social y de financiamiento y colaboración público-privada.

Servicios Relacionados

Todos los Proyectos