Agua & Medio Ambiente

Suizagua

Iniciativa que trabaja con el sector privado de Chile, Colombia y Perú para medir y reducir su Huella Hídrica, potenciando un uso sustentable del recurso y compensando este uso a través de proyectos que mejoren la disponibilidad y calidad del recurso en las áreas de impacto de las empresas.

SuizAgua es un proyecto regional promovido por la cooperación Suiza, que ha encontrado aliados para su ejecución en Perú y Chile, como la ONG Agua Limpia y Fundación Chile, respectivamente. SuizAgua busca además generar redes públicos-privadas, incorporando al proyecto a los principales organismos públicos de cada país, de modo de multiplicar el impacto de la iniciativa.

La Fundación Chile ha sido pionera en el País en integrarse a las organizaciones especializadas en el cálculo de la huella hídrica lo cual fue una razón para ser seleccionada para participar en el proyecto.

Todos los Proyectos