Agua & Medio Ambiente

11 | Diciembre | 2013

Mall Plaza se une al proyecto SuizAgua Andina.

Con la firma de este convenio, el proyecto desarrollado por el área de Agua y Medio Ambiente de nuestra Fundación ya cuenta con 5 empresas participantes.
Noticia
1/0

La firma del convenio entre Mall Plaza y FCh, formaliza su participación en el proyecto SuizAgua Andina, Chile, como la quinta empresa socia que se sube al proyecto. 

Su objetivo fundamental, es la medición y gestión de la Huella Hídrica mediante la metodología de Análisis de ciclo de vida (futura ISO 14046) de las empresas socias, además de la realización de proyectos RSE con el objetivo de promover el mejor uso del agua y la educación en torno a la temática.

Esta firma es un hito, ya que consolida la formación de un grupo fuerte de 5 empresas socias (una de las metas del proyecto). Estas son: Polpaico (Cementera), Clariant (Química), Tinguiririca (energética), Nestlé (alimenticia) y MALL PLAZA (servicios).

Como unidad de estudio, se ha seleccionado a Mall Plaza de Vespucio, por el cual pasan más de 5 millones de personas al año, y considerado por la empresa como la unidad experimental para la implementación de medidas de mejora a nivel energético, y a través del proyecto, en uso de agua.