Agua & Medio Ambiente

Realiza una búsqueda

Ganadoras de Junior del Agua ensayan su presentación para Stockholm Junior Water Prize en FCh

Naomi Estay y Omayra Toro, alumnas de 4to Medio del Liceo 1, viajarán a Estocolmo, Suecia, a presentar su trabajo que busca descontaminar las aguas de la Antártica a través de bacterias. Hoy exponen por primera vez en público y en inglés ante el equipo de Agua y Medioambiente de Fundación Chile, que las asesora en su preparación.

14 | Agosto | 2013

Implicancias para el sector público y privado en torno a la biodiversidad

Fundación Chile realizó hoy el Seminario Internacional “Negocios y Biodiversidad”, que buscó lanzar la iniciativa chilena en cuánto este tema en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica de Naciones Unidas, y establecer y debatir en relación al panorama mundial y cuáles son las oportunidades, riesgos o beneficios de invertir en conservación de la naturaleza.

18 | Julio | 2013

Taller del Estándar Internacional de Gestión Sostenible del Agua

Instituciones privadas y públicas participantes recibirán un marco lógico para tomar acciones que buscarán mejorar continuamente su desempeño hídrico.

23 | Abril | 2013

En FCh se firmó el acuerdo SuizAgua Andina Chile

Con la presencia del vicepresidente suizo se dio el vamos al proyecto que busca medir la huella hídrica de seis empresas en Chile, reducirla y ejecutar acciones de responsabilidad social y ambiental enfocadas a la mejor gestión de este recurso. Las compañías Polpaico y Clariant fueron las primeras en firmar este proyecto.

2 | Abril | 2013