Acuicultura

Qué Hacemos

Nuestra área acuícola cuenta con más de 30 años de experiencia. Está formada por un equipo multidisciplinario experto, con formación en ingeniería, economía, medioambiente, veterinaria, nutrición, procesos acuícolas y de biotecnología.

A la fecha, nuestro Centro Acuícola ha creado más de 15 empresas productoras y de servicios ligadas con la industria acuícola y pesquera nacional; y dispone de un dosier de proyectos de I+D+I en desarrollo que alcanzan los 4 millones de dólares.

Líneas de acción

Nuestro objetivo es apoyar el desarrollo de la acuicultura chilena, mediante una gestión tecnológica eficiente y de excelencia, enfocada al desarrollo de negocios que aseguren su competitividad y sustentabilidad en el largo plazo.

Apoyamos los Programas de Diversificación de la Acuicultura Chilena,  operamos y difundimos proyectos de I+D+I, desarrollamos tecnologías para aumentar las especies acuícolas con potencial comercial, y nuevos productos de valor a partir de los subproductos de la industria acuícola.

Además de nuestras oficinas en Santiago, contamos con dos Centros Experimentales que trabajan activamente en desarrollos de innovación, por medio de la introducción de nuevas especies y la transferencia de tecnologías y conocimiento para la industria, manteniendo nuestro compromiso de liderar proyectos de alto impacto.