Acuicultura

Empresas Creadas

Alimtec
Chile

Se dedica a la producción de Astaxantina natural, utilizada en la industria acuícola, para la pigmentación de salmones.

Aquadvise
Chile

AQUADVISE es una Unidad de Negocios del Area Recursos Marinos de Fundación Chile, cuyo objetivo es la prestación de servicios de bioensayos a la industria acuícola nacional e internacional.

AQUADVISE se ubica en el Centro Experimental de Quillaipe, 25 km al oriente de Puerto Montt. Los servicios ofrecidos están orientados tanto a la industria acuícola como a los laboratorios farmacéuticos, industria de alimento, empresas acuícolas, etc., posibilitando el desarrollo de una amplia gama de servicios en las áreas de salud, ingeniería, nutrición y nuevas especies acuícolas, por mencionar algunas.

Aquavacunas S.A.
Chile

Investigación, desarrollo y explotación comercial de vacunas para animales, especialmente en el campo de la acuicultura.

Finamar S.A.
Chile

Empresa dedicada a la producción y comercialización de salmón ahumado a nivel latinoamericano a través de la permanente incorporación de innovación tecnológica.

Campos Marinos
Chile

Cultivo, crianza, engorda, desarrollo, captura y comercialización del abalón.

Salmones Antártica
Chile

Dedicada a experimentar y producir salmón en su variedad denominada "pacífico".

Semillas Marinas S.A.
Chile

Semillas Marinas se constituyó en junio como un Joint Venture entre Fundación Chile (FCh) e Irvin & Johnson (I&J) para la producción industrial de abalón rojo en Chiloé, con una capacidad de 150 toneladas anuales bajo régimen, ventas anuales cercanas a US$3,0 millones, y una utilidad neta esperada de US$1,0 millón.

Cultimar
Chile

Se dedica a la producción comercial de semillas de moluscos. Fue creada para producir y comercializar larvas y semillas de ostra japonesa.

Gestión Ambiental Acuícola
Chile

Realización de monitoreos ambientales para centros de cultivo de salmónidos y otras especies que se encuentren en operación.

Salmotec

Empresa dedicada al desarrollo de cultivo y engorda de salmones de Atlántico y Coho en la XII y X Región. Además de tener proyectos de agua dulce para satisfacer solicitudes de compra de salmón Coho en Pisciculturas de Llau-Llao y Rio Prat.

Salmones Huillinco S.A.
Salmones

Dedicada a la explotación de salmones en su variedad "Atlántico"