Acuicultura

Productividad y Unidades de Negocios

Contamos con dos unidades de negocios asociadas a los centros experimentales:

Cultivos Marinos Tongoy: Cuenta con una moderna infraestructura, y se concentra en la producción de semillas de ostra del pacífico para el mercado local e internacional y, producción de larvas y semillas de ostiones para el mercado local (únicos en el mundo en ofrecer semillas de ostión tripoloide). Asimismo, posee una de las salas de monocultivos de microalgas marinas más grandes y antiguas del país, con una capacidad diaria de alrededor de 3 m3 de microalgas de calidad controlada.

AQUADVISE: es una Unidad de Negocios del Area Recursos Marinos de Fundación Chile, cuyo objetivo es la prestación de servicios de bioensayos a la industria acuícola nacional e internacional.

Ubicado en el Centro Experimental de Quillaipe, 25 km al oriente de Puerto Montt. Los servicios ofrecidos están orientados tanto a la industria acuícola como a los laboratorios farmacéuticos, industria de alimento, empresas acuícolas, etc., posibilitando el desarrollo de una amplia gama de servicios en las áreas de salud, ingeniería, nutrición y nuevas especies acuícolas, por mencionar algunas.